Misiones, Friday 2 de August de 2013

El ex futbolista insistió con la renuncia de Humberto Grondona y toda la cúpula de la AFA, pidió decisiones políticas urgentes para terminar con la violencia, y se maravilló con las Cataratas del Iguazú

Maradona junto al gobernador Maurice Closs y el intendente de Puerto Iguazú Marcelo Sánchez, respondieron preguntas de periodista locales y provinciales.

Diego Maradona dijo “conozco las Cataratas del Niágara, pero las Cataratas del Iguazú son majestuosas, no hay como compararlas".

“Yo conocí las cataratas del Niágara y me dijeron que las hicieron detonando dinamita. Nosotros tenemos nuestras Cataratas del Iguazú que son naturales. Si fueron declaradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo es porque se dieron cuenta de que esto sí es maravilloso y lo otro no es natural, es a base de bombas”, insistió.

También se refirió a la actualidad de la selección argentina. “Me gusta mucho (Alejandro) Sabella si lo dejan trabajar a él. Pero si mete un bocadillo Bilardo o el hijo de Grondona, estamos mal. Bilardo esta gagá y Humbertito nunca le pegó a una pelota” dijo. Definió al plantel como una buena conformación de jugadores para que el grupo haga un destacado papel en el mundial de Brasil “Me parece que puede explotar Lio Messi, el tema es defensivamente. A mi me criticaron por que puse cuatro centrales atrás y hoy se está jugando de la misma manera”. Agregó “entonces me gustaría que los inteligentes de turno que me criticaron a mi digan la misma verdad que dijeron cuando yo era técnico y lo que no quiero es que quien no hizo nada por el futbol argentino hoy tenga tanto poder como para elegir a los chicos que nos van a representar en el mundo”, dijo nombrando nuevamente al hijo del presidente de la AFA.

 

Grondona y la violencia

Maradona, además de insistir con la renuncia del titular de la AFA Humberto Grondona, planteó la idea de “hacer una asamblea entre todos los que vestimos la camiseta argentina y meter uno que sepa de fútbol, que le dé oportunidad a los que realmente saben quien juega bien en las inferiores”.

Agregó que “Grondona ya se hizo multimillonario, que Bilardo se venga a las Cataratas que son hermosas, y que Humbertito (Grondona, el hijo del titular de la AFA y responsable de las selecciones juveniles) vaya a dirigir Primera C y ahí sí daríamos un paso adelante. Hoy da mucha vergüenza que en las Olimpíadas no se vea la camiseta argentina, ni en el Mundial Sub 20, donde hasta juegan Jamaica y Tanzania. Perdimos prestigio con esta gente y lo único que tenemos es a Messi”.

El 10 también reflexionó sobre la violencia que se vive en las canchas del fútbol argentino. “Yo les digo que si los ingleses pudieron parar a los hooligans, nosotros también podemos, pero tiene que haber una decisión política muy grande. Hoy entrás a un estadio ingles y parece que entraras a un teatro y antes era una guerra”, dijo.

Se mostró a favor de permitir la asistencia del público visitante a las canchas, aunque condenó la violencia que existe entre facciones de una misma hinchada, afirmando que lo más grave es que sin empezar aún el campeonato ya hay muertos.

Además se refirió al titular Futbolistas Argentinos Agremiados, el gremio que nuclea a los jugadores, Sergio Marchi. “Le hablo a  Marchi en la cara: si tiene huevos, que los jugadores cobren, ya que hay algunos que hace cinco meses que no cobran y si no lo puede resolver, que se vaya”.

Por último cuando se le pidió una lectura del presente de Boca y contestó “tengo la lectura de Andrea Bochelli”. Posteriormente dijo que no le gusta como está jugando su equipo. “No podemos ganarle a los equipos de Salta y San Luis 1 a 0. Con todo respeto lo digo, porque entre presupuesto y presupuesto hay más de 5 goles de diferencia. Si Boca sigue jugando así va a perder hasta con Sacachispas”.