Misiones, Monday 7 de March de 2011

En la sede del Partido Justicialista, se realizó este lunes una especie de “cabildo abierto con todos los sectores internos del Justicialismo”, en el marco del armado de un frente electoral para seguir debatiendo los ejes del mismo.

 En la oportunidad, se ratificó la decisión de conformar este frente con representantes de diferentes partidos políticos, con excepción del oficialismo. En el encuentro, conformado por representantes de 65 municipios, propusieron a Luis Viana –presidente del PJ- como candidato a gobernador. Adolfo Velázquez y Mario Lindemann no estuvieron presentes en la jornada.

La idea del encuentro con la presencia del presidente del PJ, Luis Viana, las agrupaciones internas y dirigentes de toda la provincia, fue debatir y definir el perfil de los candidatos a gobernador del PJ, “porque más allá de la voluntad política o de ‘querer ser’, también hay que evaluar el ‘poder ser’ logrando la mayor representatividad dentro del PJ para salir y convocar al resto de los sectores”, señalaron desde el PJ.  Fue así como la decisión que se tomó en el “cabildo abierto” fue la de proponer a Viana como candidato a primer mandatario provincial.

 Agregaron que “cuando hablamos de un frente no se trata de sumar, sino que también debe haber predisposición, voluntad y tener claro para queremos un frente. Creemos en un gobierno de transición en esta provincia donde hay muchas cosas para modificar".