Misiones, Friday 21 de October de 2011

En la tarde del viernes, en los límites entre Santa Inés y Garupá, Policías Federales y narcos se cruzaron a los tiros dejando como saldo tres narcos heridos y uno muerto. En el procedimiento la Federal secuestro 100 ladrillos de marihuana.

En la tarde del viernes un Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof), de la Policía Federal, realizó un procedimiento en un galpón cercano a la ruta Nº 105, en inmediaciones del límite entre Santa Inés y Garupá. el lugar era utilizado por un grupo de narcotraficantes para esconder unos 2.000 kilogramos de marihuana. En el lugar, los policías se enfrentaron a tiros con los narcos y el operativo concluyó con tres malvivientes heridos y uno fallecido, además de varios detenidos y demorados. 

En el lugar que era utilizado como depósito de la droga se secuestraron 100 paquetes de canabis sativa, y se detuvo a cuatro personas, una de ellas de nacionalidad paraguaya, y las tres restantes, heridas, al cierre de la edición no habían sido identificadas. Mientras que en un galpón lindante con este depósito, donde funcionaba una carpintería, se demoró a siete personas, empleados del lugar, mientras se averiguaba si tenían alguna relación con el grupo que custodiaba la droga.

Entre los policías, resultó herido un miembro de la fuerza cuando chocaron la camioneta en la que se desplazaban por la zona. Aún queda un delincuente prófugo. Interviene en la causa y está en el lugar de los hechos el juez federal de Posadas José Luís Casals que dio la orden del allanamiento, por la cual sorprenden en el sitio a los malvivientes.