Nacional, Friday 17 de April de 2015

El subsecretario de Protección en DDHH, Luis Alén, destacó que la Justicia haya aceptado los recursos de queja ante la resolución de Ercolini que había rechazado el pedido de indagatoria a los empresarios.

Alén, como representante legal de la querella por la Secretaría de Derechos Humanos, y el fiscal Leonel Gómez Barbella habían presentado un recurso de queja ante la resolución del magistrado que lleva la causa Papel Prensa y que en 24 horas rechazó el pedido de indagatoria a Magnetto, Mitre y otros acusados.

"Si no se llama a declarar, la causa no puede avanzar y no se resuelve nada", dijo el funcionario en declaraciones a Télam al recordar que el expediente acumula 26 cuerpos y que "desde que se inició la causa ya murieron cinco acusados".

La investigación judicial se inició en 2010 en el Juzgado Federal 3 de la Plata y luego pasó al fuero federal a cargo de Julián Ercolini.

El expediente caratulado "Papel Prensa sobre presuntas irregularidades en su constitución, administración y transferencia de acciones tiene como imputados a Magnetto, Herrera de Noble, Mitre, Marcos Peralta Ramos y a los hermanos Patricio y Hugo Peralta Ramos, de La Razón, ambos fallecidos después de abrirse la causa, al igual que Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y José Alfredo Martínez de Hoz.

"Queríamos que se revisara esa resolución porque claramente las pruebas presentadas eran suficientes para que sean indagados", remarcó el abogado.