Misiones, Friday 27 de March de 2015

Los padres de las niñas presuntamente abusadas por un profesor de informática de la escuela N° 43 Reino de España de Posadas, denunciaron que el profesor acusado está trabajando en el  Consejo de Educación.

Desde el organismo explicaron que “hasta tanto no se arribe alguna resolución definitiva, no se le puede bloquear el sueldo”. En contraprestación debe prestar algún servicio y así lo hace, pero no tiene contactos con los niños, declararon.

 

El coordinador de  planeamiento Educativo del Consejo de Educación, Alberto Galarza, explicó que el docente acusado de abuso fue separado del cargo. Pero la sanción que lo separa del cargo lo faculta a la dirección de enseñanza hasta tanto se arribe alguna resolución definitiva, y no se le puede bloquear el sueldo. “Sigue siendo docente, sospechado”, indicó.

 

Asimismo señaló que el Consejo necesita alguna contraprestación para seguir abonando el sueldo. El docente no está en mesa de entrada como se dijo, pero si en el Consejo General de Educación.

“El no tiene ningún contacto con los niños. Nosotros tenemos que regirnos por el principio constitucional de inocencia donde debemos demostrar lo que dicen los padres. Una vez que eso ocurra podemos tomar alguna sanción y decidir recién ahí si se le expulsa o no”, manifestó.

En el mismo sentido recordó que “todos los ciudadanos gozan  del principio constitucional de inocencia, y hay que sostener esa situación lamentablemente hasta que se sustancie todo el sumario administrativo”.

El docente acusado está haciendo trabajo administrativo, remarcó.

Sobre la denuncia de los padres, Galarza aseguró que los entiende, pero  en todo proceso la persona debe tener derecho a defensa. “Si no puede demostrar su inocencia las sanciones obviamente son graves”, dijo.

La separación fue de  la directora y del docente y los dos están inmersos en el proceso sumarial.

“Nosotros tuvimos en esto una conducta de celeridad, pero hay que respetar la legislación docente”, finalizó.