Nacional, Friday 30 de January de 2015

Roberto Manuel Carlés hizo pública ayer sus formación académica y sus experiencias laborales porque así lo estipulan las normas que buscan garantizar la transparencia del mecanismo por el cual se eligen a los miembros de la Corte

Roberto Manuel Carlés, el candidato del Gobierno para ocupar una vacante en la Corte Suprema, consignó entre sus “antecedentes laborales” que es “Asesor del Honorable Senado de la Nación”, pero no especificó la dependencia en la que está contratado desde 2012.
 
Se trata de la Dirección de Obras y Servicios Generales, un área que se hace cargo, entre otras cosas, del mantenimiento edilicio de la Cámara alta.
 
El abogado arribó a ese sector de la mano del vicepresidente, Amado Boudou, que le otorgó el rango de categoría A1 en la “planta temporaria”, lo que implica que su salario mensual ronda los 30 mil pesos.
 
Al respecto, fuentes del Congreso, según lo confirmado por el diario Clarín, indicaron que se relacionó con el vice por un amigo de ambos: el ex magistrado Raúl Zaffaroni.
 
Carlés hizo pública ayer sus formación académica y sus experiencias laborales porque así lo estipulan las normas que buscan garantizar la transparencia del mecanismo por el cual se eligen a los miembros de la Corte.
 
El contrato legislativo del letrado fue modificado a su favor a través del decreto 0016, firmado el 9 de enero de 2012, mediante el cual Boudou formalizó su entrada a la planta laboral del Senado, pero en esa resolución se lo nombró en cargo de categoría A3.
 
El 2 de marzo de ese mismo año, el vice ascendió a Carlés, mediante otro decreto, en el que rectificó su decisión anterior y benefició al abogado con un cargo de categoría A1.