Misiones, Tuesday 25 de November de 2014

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, José Moglia. Son 242 las personas anotadas para hablar

El próximo viernes, a las 7 de la mañana, en el Centro del Convenciones, se realizará la audiencia pública por el aumento del boleto urbano, solicitado por las empresas que integran el Sistema Integrado Metropolitano.

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, José Moglia, confirmó que son 242 los inscriptos para tomar la palabra ese día, aunque podrá asistir quien quiera, y por lo tanto cada uno tendrá cinco minutos para realizar su descargo.

 

Estarán presentes ese día los representantes del sector empresario, la comuna, en la figura de Moglia (que oficiará de mediador); el defensor del Pueblo Marcelo Vairo, y los vecinos que podrán hacer preguntas y plantear reclamos e inquietudes.

 

Tanto los empresarios como el Defensor del Pueblo, podrán extenderse el tiempo que quieran en sus declaraciones advirtió Moglia, en una entrevista radial.

 

La audiencia se aplicará por primera vez en Posadas, servirá para cumplir con los pasos legales que marca la Carta Orgánica municipal a fin de que se pueda otorgar el aumento, el cual, según el pedido de los empresarios, sería del 40 por ciento. En caso de que se acepte la solicitud, el boleto urbano con la tarjeta Sube en Posadas pasaría de 4,25 a 5,95 pesos. Sin la Sube el boleto podría llegar a los 12 pesos.