Misiones, Wednesday 29 de October de 2014

El gobernador Maurice Closs se reunió el martes por la noche con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich y acordó partidas presupuestarias extras para Misiones. 

Se trata de unos mil millones de pesos para obras viales, cloacas y redes de agua potable que serán incluidos en el presupuesto nacional para 2015.

Anoche, en Casa Rosada, Capitanich recibió a Closs y a diputados nacionales. En el encuentro también participó el secretario general de la Presidencia, Carlos Zanini.  También participaron de la senadora Sandra Giménez y el diputado nacional José Guccione.

Tras el encuentro Guccione dijo que “en la reunión  el Gobernador planteó, en cierta forma la discriminación que tiene Misiones respecto a la coparticipación nacional”.

En tal sentido Guccione recordó que “imposible reformar la ley de coparticipación nacional. No obstante el gobernador Closs logró que se incorporen 1.000 millones de pesos más para Misiones que se destinarán en obras viales, sistemas cloacales y mejorar de los sistemas de agua potable para los municipios”.

En otro orden Guccione dijo que “también se habló de la ley de Envasado en Origen. Capitanich de inmediato se comunicó con la presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio quien se comprometió a que este proyecto de ley sea tratada en las próximas sesiones ordinarias de la Cámara Baja antes de fin de año”.