Misiones, Wednesday 29 de October de 2014

Con la participación activa de alumnos de establecimientos educativos , comenzó ayer el trabajo de restauración de las locomotoras La Misionerita y La Posadeña, material rodante que se encuentra desde hace años casi en estado de abandono, en el espacio donde ahora funciona la Vía Cultural

El proyecto fue elaborado por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) y cuenta con el apoyo de distintas escuelas secundarias de Posadas y de las autoridades de la Estación Vílla Cultural, la Municipalidad de Posadas, la Dirección de Patrimonio de la Provincia, el Archivo de la Provincia y las autoridades de Patrimonio de la Universidad Nacional de Misiones (Unam). A través de la empresa misionera La Casa de Las Pinturas, la firma cordobesa Tersuave se sumó a la iniciativa y donará la pintura.
Hasta el viernes, si el tiempo lo permite, pasarán distintos colegios de la capital provincial que fueron convocado por las autoridades de la Estación Vía Cultural, en lo que será la preparación del material para la pintura. 
Previo al inicio de los trabajos, distintos especialistas en el cuidado del patrimonio darán una charla a los alumnos para concientizar sobre el cuidado.
Las “Jornadas de concientización patrimonial las locomotoras” comenzaron ayer con la disertación de la licenciada Alba Ibarrola, quien charló sobre “El registro del patrimonio conservado”.
Hoy será la profesora Gloria Torres quien dará una charla. Será sobre “Historias y anécdotas del ferrocarril”. El jueves, será el turno de la magister Marta Bordenave, quien disertará acerca del “Patrimonio cultural”, y el viernes, cerrará Cristian Ferreyra sobre “Patrimonio y turismo”.