Misiones, Tuesday 21 de October de 2014

Hoy, a poco más de dos años del asesinato de la adolescente Angélica Ramírez, ocurrido el 27 de septiembre del 2012 en Puerto Rico, comenzó el debate oral y público donde se juzga al único imputado por el crimen, el panadero Francisco Bourscheid (52)

Estiman que el proceso se extenderá hasta mediados de noviembre, debido a la cantidad de testigos citados para declarar.

En la primera jornada, hasta el momento, leyó el auto de elevación a juicio, que es bastante extenso. Después de un cuarto intermedio, el acusado aceptó ser indagado. Se declaró inocente. Detalló qué hizo el día del crimen y admitió que conocía a la adolescente, pero que no tenía trato con ella.

Están citados a declarar unas 100 personas, que desfilarán ante los magistrados que integran el Tribunal Penal Uno de Posadas: Martín Errecaborde (presidente), Eduardo D’Orsaneo y Ángel Dejesús Cardozo. Recién el miércoles estiman que se empezarán a escuchar esos testimonios.

En la Fiscalía está Liliana Mabel Picazo y el acusado se encuentra asistido por el abogado particular Miguel Bareiro.

El cuerpo de Angélica, que tenía 14 años, fue encontrado por una mujer al costado de la avenida Pionero Kuhn de Puerto Rico, a las 7 de la mañana del 27 de septiembre de 2012.

La autopsia posterior indicó que recibió cuatro garrotazos en la cabeza, que le ocasionaron el deceso.

Algunos días después, la policía detuvo al repartidor de pan Francisco Bourcheid. Las posteriores pericias, con muestras de ADN incluidas, y algunos testimonios, fueron suficientes para que se le impute el homicidio.

En la jornada de hoy, la audiencia se hace a sala llena. El recinto se encuentra sobre la calle La Rioja, entre Rivadavia y 3 de Febrero. Llegaron muchos familiares de la víctima desde Puerto Rico.