Misiones, Saturday 18 de October de 2014

La fiscal penal Liliana Picazo dijo que el juicio por el asesinato de la adolescente Angélica Ramírez de 14 años, tendrá lugar en Posadas y no en Puerto Rico  donde ocurrió el crimen, en la sede ya usada por el Tribunal Penal Nª 1 que juzgará el caso que conmovió a aquella ciudad

Se trata de la sede de calle La Rioja donde años atrás funcionaba el Superior Tribunal de Justicia, cuando aún no se contaba con el palacio de avenida Santa Catalina.

Al finalizar el debate por la muerte de Iván Mercol el viernes último, juicio al que concurrió durante todas las jornadasm, Picazo explicó que ir a Puerto Rico obligaba a viajar a aquella ciudad para ir a tomar las 106 testimoniales previstas y eso hubiera "desarmado" al Tribunal. Y hay causas que están en debate y demandan también la atención de la Fiscalía.
 
Fiscal recuerda que el caso que comenzará a juzgarse se refiere al asesinato de la adolescente hallada en un descanpado en Puerto Rico, por el que está imputado un repartidor de pan  Francisco Bourscheid que "aparentemente habría tenido contacto con la menor. Hay una prueba de ADN muy convictiva que permitió dictarle el auto de procesamiento con prisión preventiva y el requerimiento de elevación a juicio con carácter de detenido".
 
El juicio comienza el 21 de octubre y finaliza el 17 de noviembre