Misiones, Monday 1 de September de 2014

Se trata de dos denuncias que se comprobaron resultaron falsas. Una menor de 19 años había denunciado haber sido violada mientras que otra de 14 había denunciado haber sido secuestrada. 

Una de las denuncias fue radicada a principios del mes de Agosto, por una joven de 19 años.

La misma relató que en una oportunidad había visto un aviso en el diario por una oferta de trabajo, contactándose con un hombre de 42 años.

La joven según relató a los policías y familiares, empezó a trabajar en la casa de este hombre como empleada domestica, hasta el día 04 de Agosto, en que el mismo abuso sexualmente de ella, no permitiéndole salir más de la vivienda, ubicada en la zona suburbana de Posadas.

En un momento determinado, supuestamente la joven habría escapado por la ventana, regresando a su hogar, formulando el anterior relato.

Esta denuncia fue ampliada posteriormente por la victima,  reconociendo ante las evidencias que se le expuso que todo había sido mentira.

 

Otro de los casos, fue denunciado el 27 de Agosto, por una mujer de 50 años, quien indicó que su hija de 14 años había sido supuestamente víctima de un secuestro y abusos.

Relato la denunciante, que en horas de la mañana la menor había sido llevada a la escuela por su padre, constatando a media mañana que la misma no había asistido, luego de llamar al establecimiento.

La menor había llamado por teléfono a su madre diciéndole que se encontraba en avenida Roca y Sgto. Cabral, en virtud de que cuando intentaba ingresar a la escuela un auto de color negro, con cuatro ocupantes en su interior, la habrían obligado a subir, tras agarrarle de los cabellos, y que finalmente la había dejado abandonada allí.

Tras la denuncia radicada se realizaron exámenes con el cuerpo médico forense. Posteriormente y de averiguaciones realizadas, se estableció que el novio de la menor, un joven de 17 años tampoco había asistido ese mismo día a la escuela. De idéntica manera se realizaron trabajos de investigación y chequeos de diferentes cámaras de seguridad.

Finalmente y tras realizarse citación a ambas madres, la denunciante amplió su denuncia manifestando que su hija se había ido a desayunar en la casa del novio y que luego habrían paseado por la avenida Costanera, y que el relato del secuestro fue todo falso.