Misiones, Wednesday 23 de April de 2014

Los valores se aplicarán a los planes de obras civiles que acuerden realizar el Gobierno nacional con el de Misiones. Tendrán vigencia por un año y serán revisados en forma trimestral. La canasta contiene 46 productos.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, firmaron hoy convenios de aplicación del plan Precios Cuidados para la Construcción de Obras Civiles con el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

De Vido recordó que se trata de la octava provincia que se suma al programa, y que permitirá que el gobierno provincial cuente con una visión clara del dinero que se requerirá para la compra de insumos destinados a obras civiles que financiará el gobierno nacional.

Asistieron al acto autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), encabezadas porGustavo Weiss y  directivos de ADIMRA y de la Cámara de la Construcción de Misiones.

De Vido sostuvo que en la medida en que avance la aplicación del plan, “vamos a poder invertir más, tener más obras en ejecución y más puestos de trabajo".

Ratificó que “la idea es que sigan adhiriéndose más corralones al marco de los Precios Cuidados” que ya se establecieron para 46 productos, como  arena, ladrillos, placas de yeso, material eléctrico, maderas y hierros, entre otros de los insumos básicos requeridos para obras de construcción.

“Lo que estamos haciendo –agregó De Vido- será fuertemente compensado porque los planes de obras, desde las más pequeñas del Más Cerca hasta las más grandes como Yacyretá, con los precios cuidados tendrán ventajas comparativas sobre los que no creen en esto”.

A continuación, el secretario de Comercio, Augusto Costa, detalló que son siete los corralones que se sumaron en Misiones, con los cuales “vamos a acordar un esquema de transparencia, previsibilidad y estabilidad en los precios de 46 productos relacionados con la construcción”.

Afirmó que tendrán vigencia por un año, con revisión trimestral, en la que se “incorporarán las variaciones de costo justificadas, y no los intentos de atropello, de abuso y de especulación y de algunos de los agentes de las cadenas de valor”.

“También –precisó- estamos generando las condiciones para que los disponen de algún crédito hipotecario para refacción de vivienda o para adquirir la primera vivienda sepan que su presupuesto les va a rendir porque tenemos referencias de precios disponibles para todos”.

Por otra parte, Costa ratificó “la profundización de la política de precios cuidados que se observa en bienes de consumo masivo”.

Al finalizar, De Vido salió al cruce de comentarios periodísticos sobre los resultados de este gobierno, y afirmó que "lo que hicimos fue hacer crecer en el país el 90 por ciento del PBI e hicimos muchísimas obras".

"De ninguna manera -agregó- dejamos el País de las Maravillas, porque queda una enorme asignatura pendiente, que es continuar este plan de inversión pública".

"Un solo instante en que lo interrumpamos -continuó- , cuando vemos algunas figuras que conforman el frente opositor, ahora nos da mucho temor si la Argentina fuera conducida por ellos, no hay más que recordar gobiernos anteriores como el de la Alianza, que cayó estrepitosamente".

Afirmó De Vido que "cada minuto en que dejemos de construir fibra óptica, cada minnuto en que interrumpamos las obras, lo vamos a pagar con más años de atraso y desinclusión; por eso quiero instar a que sigamos en este modelo de desarrollo con inclusión".