Misiones, Friday 13 de December de 2013

Además de la multa a la que se hace pasible el conductor del rodado, se obligará a detener el vehículo y hacer descender al menor, que no podrá quedar en la calle sino a cargo de una persona mayor que se haga cargo de él.

Lo explicaba el flamante secretario de Gobierno José Moglia, confirmando que se ha puesto en vigencia la ordenanza que prohíbe la circulación de menores en moto.

Moglia dijo que este viernes sostenía una reunión con autoridades de la Dirección de Tránsito para comunicarles formalmente la puesta en vigencia de la nueva norma, analizar las estadísticas disponibles "para saber de cuántas personas estamos hablando" y considerar las acciones en general que se llevan a cabo en el control del tránsito.

Comentó que la exigencia de bajar la menor en el momento en el que se detecta la infracción "generará inconvenientes en las familias por la obligación de poner al chico a cargo de un tutor.- Y lo que menos queremos es generar inconvenientes, por lo que todos deben tomar conciencia que hay ahora una prohibición expresa vigente. En principio, haremos una campaña de concientización para que todos cumplan con lo establecido".-

Ordenanza

En su página Web, el Concejo Deliberante de Posadas consigna que en la sesión del 14 de noviembre se aprobó el Dictamen de Ordenanza que prohíbe a menores de 12 años circular en motovehículos en la Ciudad de Posadas. “La norma surge por la iniciativa de proteger el bien superior que es la vida de los niños ante todo y es responsabilidad del Estado velar por la seguridad de los mismos” dijo el autor de la iniciativa, concejal Mario Florentín. 

 

“Si bien muchas personas usan este medio de transporte para llevar a sus hijos a todos lados, sabemos también que el factor de riesgo es muy alto, porque un niño menor de 12 años no tiene la capacidad física y motriz para mantener el equilibrio y mucho menos responder ante una eventual caída o accidente como lo hace un adulto” agregó el edil. Además, las características técnicas de estos vehículos demuestran que no están preparados para transportar a niños, que dicho sea de paso vemos como muchos llevan a sus hijos sobre el tanque de nafta o van tres personas y algunos hasta con bebés

"También está comprobado que la mayoría de los accidentes de tránsitos son con motos y en esos casos las victimas fatales con frecuencia y lamentablemente, son niños explicó el Concejal. 

“Por eso esta ordenanza debe ir acompañada con la concientización y buena predisposición de toda la sociedad en su conjunto, porque más que prohibir debemos prevenir, para no lamentar después” concluyó