Nacional, Tuesday 7 de August de 2012

¿Qué es lo que hace tan especial a este mando? Este control inalámbrico cuenta con una característica que lo diferencia a los de las otras consolas, no sólo en su forma, sino también en la manera en que permite que el jugador interactúe con él, ya que cuenta con un sensor de movimientos integrado.

Esta característica, le brinda al jugador una nueva manera de relacionarse con los juegos, con mayor precisión y redefiniendo el modo de uso. Cada Wii trae uno (se pueden comprar adicionales) y se alimenta con pilas del tipo AA

Quienes busquen llevar sus juegos a un nivel superior, pueden adquirir el Wii MotionPlus, que brinda mayor precisión y sensibilidad para el jugador.

Wii también ofrece alternativas para aquellos que prefieran algo más “convencional”. En esta gama, podemos encontrar controles “clásicos” como Classic Controller y Classic Controller Pro. Estos mandos recuerdan a los de otras consolas como NES, Super Nintendo o Nintendo 64.

Ideales para nostálgicos o para aquellos que no se logren acostumbrar a los nuevos mandos de Wii.

Este tipo de control se puede conectar al mando de la Wii por medio de un cable, de esta manera hacemos una especie de puente inalámbrico para estar conectados a nuestra consola.

Por sus características, permite controlar de una manera diferente a los juegos, ofreciendo movimientos y botones adicionales para el jugador.

Si buscamos ir un paso más allá, encontramos el Wii Zapper, que se integra al mando de la Wii y al Nunchuk, convirtiéndolas en una excelente opción para juegos de disparos y acción

Los amantes de los juegos de autos encontrarán en Wii Wheel el complemento ideal. Este volante nos sumerge en los juegos de conducir de una manera mucho más real e intuitiva.

Wii Balance Board es un tablero ideal para los amantes de los juegos deportivos y aquellos relacionados especialmente con el aeróbic. Soporta hasta una carga de 150 kg y puede calcular la presión que se ejerce sobre su superficie.
El furor que han despertado los mandos de la Wii ha provocado que diversos fabricantes hayan comenzado a desarrollar “clones” para otras plataformas.

Por ejemplo, es posible encontrar mandos similares a los de la Wii para PC. Éstos requieren de una ficha que se conecta a la PC mediante puerto USB similar a un pendrive) que es la que provee la conexión inalámbrica, para el control, que puede utilizarse como una especie de “mouse aéreo” pero con forma de control remoto.