Misiones, Monday 14 de February de 2011

La productora local firmó este fin de semana el contrato con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que permitirá contar con los fondos para iniciar a rodar el ciclo, ganador del Concurso Federal para la nueva Televisión Digital Terrestre, “Mañana siesta tarde noche”.

El productor general del proyecto misionero ganador del concurso organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Matías Njirjak, estuvo reunido con los directivos del certamen para cerrar el acuerdo que permitirá que “Mañana siesta tarde noche” comience a rodarse en la primer quincena del mes de marzo teniendo como escenario distintas localidades del interior de la provincia.

                                                                                                              
“Mañana siesta tarde noche” es el proyecto de la productora posadeña Pandemia Contenidos, uno de los seleccionados entre los 1.100 presentados en todo el país, divididos en seis regiones siguiendo un criterio federal, en el concurso del Plan Operativo de Promoción y Contenidos Audiovisuales Digitales.

Una vez entregada la serie, esta va a pasar a formar parte del Banco Universal de Contenidos Audiovisuales Argentinos (BACUA) que abastecerá a la red de televisoras asociadas al nuevo Sistema Nacional de Televisión Digital Terrestre.

Los realizadores

Pandemia Contenidos es una productora independiente conformada por Matías Njirjak, Jerónimo Peralta Rodríguez, Diego Belocchio, Analía Vargas y Yamila Barnasthpol que puso su entusiasmo en la apuesta de lo local-regional al presentarse en el concurso con un proyecto en el que los mitos y leyendas de nuestra tierra colorada y de la región cobran vida en una serie en la que se utiliza el género fantástico, como eje matriz, en diálogo con subgéneros como el suspenso, el terror, el policial de enigma y el thriller psicológico en un ambiente selvático marcado por el imaginario  popular.

Los integrantes destacan que lo vital en esta nueva apuesta del INCAA es que la puesta en valor estará dada no sólo por mostrar escenarios típicamente misioneros, sino porque desde los realizadores hasta los protagonistas son misioneros lo que pone en pantalla federal no sólo a la provincia sino también a su gente.


Los trabajos están en marcha desde diciembre del año pasado en el que Pandemia Contenidos realizó el casting generando un banco de datos y registro actoral local, ya están finalizando los trabajos de preproducción para poder dar inicio al rodaje la primer quincena de marzo.