Misiones, Tuesday 19 de December de 2023

Desde hace dos semanas se redujo el flujo de vehículos sobre el puente internacional entre Posadas y Encarnación. La ausencia de contrabando de combustible se presenta como una de las principales razones detrás de la disminución.

En las últimas semanas se observó una drástica reducción del tránsito vehicular que atraviesa el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, desde Encarnación a Posadas. Hugo Servián, director de la Dirección Municipal de Tránsito de la ciudad paraguaya, informó que la afluencia disminuyó 80%.

Este hecho marca un cambio significativo en la dinámica habitual del punto fronterizo. Según Servián, hace aproximadamente dos semanas, la fila de vehículos con intención de ingresar a Argentina llegó a su fin. El escenario se diferencia de manera notable con el caos experimentado el año pasado en la misma época.

El funcionario atribuyó la causa a la notoria ausencia de personas que comercializan combustible en calles y avenidas de Encarnación. Esta situación contrasta con episodios anteriores en los que el contrabando de combustible era una actividad común en la zona. Según las autoridades, es una de las razones detrás de la disminución en el cruce.

Flujo de vehículos en Navidad y Año nuevo

Aunque la reducción actual puede deberse al control más estricto sobre el contrabando, se esperan cambios desde mitad de semana. Para ese momento, prevén un aumento en la cantidad de personas que ingresen al vecino país con motivo de las fiestas de fin de año.

Por ello, mantendrán un monitoreo constante de la situación en el puente internacional, a fines de detectar variaciones.