Nacional, Wednesday 1 de February de 2023

El intento de femicidio ocurrió en el cruce de Beiró y Nazca, en el barrio de Agronomía. El efectivo disparó también a otros dos aspirantes a la fuerza que quedaron heridos.

Un efectivo de la Policía Federal atacó a balazos esta tarde a su exmujer y a otros dos aspirantes a la fuerza cuando descendían de un taxi en el cruce de Beiró y Nazca, en el barrio de Agronomía. Los heridos habrían recibido al menos dos disparos cada uno, en la zona del abdomen, de la cadera y de las piernas. De acuerdo a los testigos, la mujer pudo relatar luego que "una expareja la quiso matar", al caer tendida en un local que estaba cerca de la intersección.

El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Nazca y Beiró a pocas cuadras del amplio predio del club Comunicaciones. Rápidamente, el personal de la Comisaría Vecinal 15C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras un llamado del 911 que alertó los disparos en la vía pública.

Según reconstruyó uno de los mecánicos que asistió a la mujer baleada, ella recibió disparos en la parte del abdomen y perdió mucha sangre, por lo que se intentó frenar la hemorragia antes de que llegaran los médicos. "El hombre se acercó, dijo 'me mandé una macana', sacó el cargador al arma y se acostó en el piso con las manos en la nuca", explicó luego sobre el policía de civil que abrió fuego contra sus tres colegas: su ex mujer, Cinthia Santa Cruz, y las cadetes Camila Soledad Juárez y Ulises Dos Santos González.

Otro testigo, trabajador de uno de los locales que estaban enfrente al lugar del hecho, explicó que pudo ver al hombre cuando estaba parado esperando que los tres aspirantes de la escuela de suboficiales bajaran del auto, antes de iniciar los disparos. "Hubo al menos seis a nueve tiros y se ve que alguno rebotó en el local. Escuchamos además que dijo en un momento 'mirá lo que me hiciste hacer' ", relató Miguel en diálogo con A24.

Según las fuentes, el presunto tirador -identificado como Sebastián Bargas Orellana (26), fue detenido en el lugar del hecho. Quien presta servicio en la Sección Despliegue Barrial I de la PFA, estaba vestido de civil y cargaba un bolso.

De acuerdo al parte policial, la expareja a la que fue dirigido el ataque fue derivada al Hospital Tornú con al menos dos heridas de arma en el abdomen. Por otro lado, Juárez habría recibido una bala en la cadera y fue derivada al mismo hospital, en tanto que Dos Santos tiene una herida en el tórax y una segunda detonación en el abdomen, en su caso fue derivado al Hospital Zubizarreta. Los heridos serían luego trasladados al Hospital Churruca.

Lo ocurrido es investigado por el juez Nacional en lo Criminal y Correccional 5, Manuel De Campo; y la Secretaría 116 de Tamara García, quienes dispusieron la detención del sospechoso, el secuestro del arma y de seis vainas servidas.

Fuente: ED