Nacional, Wednesday 25 de January de 2023

El Rojo recibió otra notificación por la deuda por Cecilio Domínguez con el club mexicano de alrededor de seis millones de dólares.

Independiente recibió otra inhibición por la deuda con el América y no podrá realizar más incorporaciones tanto nacionales como internacionales hasta no pagar el monto total. De todas formas, el libro de pases cierra este jueves.

 

Todos los refuerzos que concretó el club en el pasado mercado de pases no corren riesgos y serán parte de Independiente. La nueva presentación del América se debe al fallo de la FIFA de ayer, el cual pertenece a otro proceso distinto a este y el que solicitaba la quita de puntos, entre otras cosas, pero fue desestimado.

Por este motivo, si el Rojo no paga los 6.1 millones de dólares desde este momento no podrá incorporar ni siquiera en los próximos mercados de pases. Por lo tanto, deberá arreglar con el club mexicano o formalizar un plan de pagos.

 

Cecilio Domínguez

La cronología del caso Cecilio Domínguez en Independiente

La principal deuda del Rojo es con el elenco mexicano por el pase de Domínguez, realizado a comienzos del 2019. A pesar que desde Avellaneda le propusieron distintos planes de pago, las Águilas quisieron negociar, ya que pretendieron cobrar el monto completo al contado.

En noviembre de 2022 el organismo realizó un fallo, donde rechazó también recibir otra apelación por parte de Independiente y, además, lo condenó a cancelar la deuda dentro de los 45 días venideros. También le exigió pagar los gastos y honorarios legales de este juicio, unos 10.500 dólares, que se suman a los 5.700.000 dólares en concepto de la ficha del paraguayo, incluyendo multas e intereses moratorios.

Pasado el plazo dicho en el párrafo anterior, el América pidió una sanción disciplinaria el 3 de enero de 2023, la cual fue desestimada por la FIFA. Independiente presentó las propuestas que le realizó a los mexicanos desde octubre hasta la fecha y le fueron rechazadas, demostrando la voluntad de pago adjuntando todas las pruebas necesarias.