Nacional, Wednesday 25 de January de 2023

Los jugadores que deban menos de tres fechas de sanción estarán habilitados para jugar en la primera fecha de 2023. Además, se extendió la fecha de cierre del mercado de pases.

Lo que comenzó como un rumor, finalmente se confirmó: desde el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino anularon las sanciones a todos los futbolistas suspendidos con sanciones leves para el comienzo de la Liga Profesional 2023, que son todos aquellos que llegaron a la quinta amarilla y los que recibieron roja directa con una penalización de menos de tres fechas en la última fecha del torneo pasado y también para la gran mayoría de los expulsados en la final del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing. Se aplicará a todas las categorías del fútbol argentino. Además, se extendió la fecha del cierre del libro de pases.

La amnistía involucra a los jugadores de todas las categorías y torneos del futbol argentino que comparten esa condición. Por ende, se les permitirá disputar la primera fecha con sus respectivos clubes, incluso en futsal y fútbol playa.

Por el lado de Boca, por ejemplo, no entran Darío Benedetto (cuatro fechas por su polémico gesto en el Trofeo de Campeones ante Racing) ni Frank Fabra, quien ya se encuentra con la Selección de Colombia (tres fechas, dos por expulsión y una por acumular 10 tarjetas amarillas), más allá de que sí pudieron participar de la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.

El resto, Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Diego González y hasta el mismísimo Hugo Ibarra dirían presente en el debut ante Atlético Tucumán en La Bombonera. Lo mismo ocurriría con Marcelo Herrera (cinco amarillas) en River, con Jonathan Galván (roja directa ante Boca, desde el banco de suplentes) y Johan Carbonero (roja directa ante Boca) en RacingFederico Fattori (quinta amarilla) en Huracán Adam Bareiro (cinco amonestaciones) en San Lorenzo, entre otros.

boca racing tello

 

Se extendió la fecha de cierre del mercado de pases

 

El libro de pases del fútbol argentino tenía como fecha de cierre este jueves 26 de enero aunque quienes vendan o cedan al exterior podían seguir incorporando hasta el 9 de febrero. Sin embargo, en la reunión de este miércoles en la Asociación del Fútbol Argentino se determinó que la primera fecha límite para transferencias se extiende hasta el 2 de febrero.