Misiones, Wednesday 26 de October de 2011

PUERTO RICO. El servicio de lanchas y balsas entre el Puerto local y Puerto Triunfo, Paraguay, extendió sus horarios y días de operaciones a los sábados, domingos y feriados, desde el pasado fin de semana.

Luego de reiterados planteos formulados especialmente por las autoridades y organizaciones sociales del vecino país, se acordó autorizar el funcionamiento del servicio de 9 a 17 todos los fines de semana y feriados, jornadas en las que hasta ahora el servicio estaba restringido.
La prueba piloto debió realizarse ya hace dos fines de semana, pero las autoridades del Paraguay no dispusieron que los controles se apostaran en sus lugares en la costa del vecino país, por lo cual recién el pasado sábado y domingo, en ocasión de las elecciones en nuestro país, el servicio pudo ponerse en marcha.
Habitualmente el servicio de lanchas y balsas entre ambas orillas permite el intercambio comercial fronterizo fluido entre argentinos y paraguayos, tanto que luego de Posadas y San Javier, el paso de Puerto Rico es el tercer lugar por el que mayor cantidad de personas suelen cruzar de una orilla a otra del río Paraná.
En tanto, se espera que durante los fines de semana especialmente se use el paso fronterizo para que los habitantes de un margen u otro del río, se crucen a visitar a sus familiares.