Misiones, Monday 26 de December de 2022

Felipe Rodríguez-Gentile tiene 16 años y es brasileño pero de padres argentinos. Se desempeña en el Sub 18 de Preston North End pero lo quieren Manchester United, Manchester City y Liverpool.

Felipe Rodríguez-Gentile, también conocido como Felipinho, es un futbolista de apenas 16 años que se desempeña en el equipo Sub 18 del Preston North End, club que actualmente se encuentra en el Championship, la segunda división de Inglaterra. El talentoso joven, que ya es pretendido por gigantes de la Premier League como Manchester United, Manchester City y Liverpool, entre otros, nació en Brasil y podría representar a la Selección Argentina por su ascendencia.

Su nombre empezó a sonar fuerte en varios clubes importantes del fútbol inglés luego de que el pasado 9 de diciembre, el Preston North End Sub 18 se impuso por 6-1 sobre su par de Rotherham United, con ¡cinco goles de Felipinho!. Además, acumula 18 goles en sus últimos diez partidos con el conjunto inglés. Según informó el medio británico The Sun, Felipe se unió a los Lilywhites a mitad de año y no demoró en llamar la atención de los gigantes: lo quieren Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham y Newcastle.

Felipinho

 

"La gente probablemente quiera tenerlo en el equipo; vendrá y entrenará con nosotros de alguna manera muy pronto, ¡cuando esté fuera de la escuela! Es una locura, ¿no? Pero es un talento fantástico y tenemos que estar atentos, lo que somos, por supuesto. No podemos dejarnos llevar por él y tenemos que restarle importancia un poco, pero parece un prospecto emocionante para nosotros. Tiene algunos buenos atributos, pero nuevamente, tiene 16 años y debemos tener cuidado", declaró Ryan Lowe, entrenador de Preston North End.

El guiño de Felipe a la Selección Argentina

Felipe Rodríguez-Gentile nació el 4 de octubre de 2006 en Brasil pero sus padres son argentinos así que tiene la doble nacionalidad. Este sábado, Felipinho subió a sus historias de Instagram un posteo de Sudanalytics en el que cuenta que podría defender los colores de la Selección Argentina y simplemente agregó dos banderas del país ganador del Mundial de Qatar 2022.

 

Felipinho