Misiones, Tuesday 4 de October de 2022

Posadas sigue sorprendiendo: la Capital Misionera continúa con una presencia fuerte en la FIT, con propuestas que conquistan y fortalecen el turismo de Misiones

En la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolla en La Rural (Buenos Aires), Posadas tuvo su día de mayor impacto el domingo pasado, con la presentación de Posadas como “destino por naturaleza”.

Con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Turismo, José María Arrúa, y los diputados provinciales, Lucas Romero Spinelli y Karen Fiege, la secretaria de Turismo Belén Hernández expuso los datos y las estrategias planteadas desde el municipio. Allí destacó “el orgullo y la responsabilidad de promocionar a una ciudad que crece y se fortalece con conceptos muy claros, apostando al turismo inteligente, sustentable e inclusivo”.

El Gobernador resaltó la gestión del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, por la puesta en valor de la capital misionera. “Posadas es una ciudad que tiene varios ejes turísticos y lo estamos aprovechando muy bien. Porque es una ciudad universitaria, una ciudad que apuesta al conocimiento, y desde marzo o abril ya podrá incorporar al Silicon como otra atracción para los visitantes, como lo hacen las grandes ciudades de Europa o en los Estados Unidos. Posadas se sigue fortaleciendo como ciudad inteligente y eso es muy valioso”, expresó Herrera.

Tal vez le interese leer: FIT 2022 | Con la presencia de Marley, la provincia realizó el lanzamiento de la campaña “Famosa es Misiones”
Por su parte, el Ministro de Turismo adelantó datos estadísticos muy positivos que se darán con el regreso de los vuelos a Posadas en los próximos días. “Luego de algunas reuniones con las aerolíneas de bandera, podemos confirmar que muy pronto Posadas verá incrementada la cantidad de vuelos y de 13 pasará a tener 18 vuelos semanales. También retornarán los vuelos a Córdoba, con 4 vuelos semanales. Esto no solamente alimenta el turismo, sino que fortalece la fuente de trabajo de todo el sector”, expresó Arrúa.

Posadas también se mostró como una propuesta para el turismo de reuniones, un sector que genera gran movimiento en la ciudad durante todo el año.

 

El turismo de eventos también se afianza fuerte en Posadas, siendo anfitriona de los más grandes espectáculos deportivos y culturales que llenan de entretenimiento y desarrollo a la ciudad. A modo de adelanto, Belén Hernández afirmó que “ya se está trabajando fuerte en la organización del Festival Nacional de la Música del Litoral” y reveló que “la edición número 53 se realizará a principios de diciembre. Este anuncio se realizó en el escenario junto a ero artístico propuesto por Posadas, con la presencia estelar de Pico Núñez, Los de Inmaguaré, Miguel Ángel García Porras y parte del elenco estable del Ballet Folklórico Municipal.

En medio de una multitud, el stand recibió la grata visita del Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien junto al Gobernador de Misiones recorrió la FIT y recalcó la atractiva propuesta de Posadas. Otra de las figuras que revolucionó la jornada fue Marley, el conductor de televisión que forma parte de la promoción de Misiones y manifestó su encanto particular por la capital misionera.

Posadas sigue recibiendo elogios por su crecimiento y el trabajo que se viene realizando desde la gestión municipal, lo que potencia a la ciudad como destino turístico.

Belén Hernández, que estuvo acompañada en la presentación por el Director General de Turismo, Jonatan Rodríguez, agradeció el respaldo del Intendente Leonardo Stelatto, en este momento tan importante en el que se busca posicionar a Posadas como referente de ciudad turística en la región.