Misiones, Friday 5 de August de 2022

En el SUM de la Defensoría del Pueblo se realizó una reunión entre el defensor del pueblo, Alberto Penayo, la responsable del área social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Alicia Karasawa, y miembros de su equipo técnico.

El objetivo de la reunión fue el analisis del acceso al agua potable de Nemesio Parma, Campo Bauer y otros barrios como El Porvenir II.

«Estamos trabajando para que se garantice el acceso al agua potable en estos barrios, nos encontramos en plena mesa de diálogo con las autoridades y en buen camino buscando las distintas soluciones», explicó el defensor Alberto Penayo.

Por parte de la Eby, contaron en qué etapa se encuentran los trabajos en los distintos barrios, y se comprometieron en acompañar los procesos y trasladar las inquietudes a las autoridades de la Entidad.

Conformación de una cooperativa en Parma

Las familias del barrio Nemesio Parma se encuentran en plena conformación de una cooperativa social, a fin de gestionar por ese medio el servicio de agua potable, que en estos momentos es muy defectuoso.

La propuesta fue impulsada por la Defensoría del Pueblo, razón por la cuál el lunes pasado se realizó una reunión con la Ministra de Accion Cooperativa, iniciando una etapa de capacitación para los vecinos que estarán al frente de la futura cooperativa.

El barrio cuenta con dos tanques que son propiedad de la Eby, pero ambos tienen problemas técnicos y no se encuentran plenamente operativos, razón por la que parte del abastecimiento de agua potable se da por medio de camiones que provee la Municipalidad.

«El objetivo es que se solucione este problema que están sufriendo estas familias, que se quedan sin agua días enteros. Ahora con la conformación de una cooperativa van a poder administrar ellos mismos el servicio y de mejor forma, ya que cuentan con todo el apoyo y acompañamiento tanto por parte de la Defensoría del Pueblo como del Ministerio de Accion Cooperativa y la Entidad Binacional Yacyretá», expresó el defensor Penayo.