Misiones, Wednesday 29 de June de 2022

El encuentro tuvo lugar en el SUM del 5to piso del edificio central, y estuvo dirigida a funcionarios y responsables de los organismos del Estado.

Este martes se desarrolló la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, con el fin de brindar información para fortalecer la asistencia a víctimas de este flagelo. Posadas ingresó por primera vez a este espacio.   

El encuentro tuvo lugar en el SUM del 5to piso del edificio central, y estuvo dirigida a funcionarios y responsables de los organismos del Estado.   La actividad fue organizada por la Secretaría de Gobierno de Posadas, el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas y la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades.

El Secretario de Gobierno de la capital provincial, Juan Pablo Ramírez, enfatizó la charla respecto a las tareas que lleva adelante la actual gestión con respecto a los Derechos Humanos. Así también aseguró que se continuará concientizando y realizando actividades de difusión y protección sobre la trata desde la Dirección General de DDHH de Posadas.

Este Comité está a cargo del Plan Bienal 2020-2022 Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, basado en tres ejes principales: sensibilización, persecución del delito y restitución de derechos. El carácter interregional de esta problemática pone en un lugar fundamental la intervención de diferentes actores, organismos estatales y especialistas involucrados en la temática, de forma coordinada para elaborar planes de acción más efectivas.

De la actividad, formaron parte Representantes del NEA del Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata; la Dirección General de DDHH y la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Posadas; el Ministerio de Derechos Humanos; Policía Federal y División Trata de Personas de la Policía de Misiones; ENACOM; Gendarmería; Ministerio de Trabajo; RENATRE; AFIP; Subsecretaría de Asuntos Municipales de Vicegobernación; SENAF; Sindicato de Taxis y Remises; Asociación Viajantes de Misiones; Vicepresidencia del IPS; Subsecretaría de Educación; Migraciones; UATRE; Acceso a la Justicia de Nación.