Misiones, Saturday 28 de May de 2022

Se realizará este fin de semana. El objetivo de este trabajo es conocer el costo de producción, el costo de venta, y su inflación mensual, bimestral y anual.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico junto con el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (IPEC) iniciarán el relevamiento de precios de los productos de Ferias Francas de esta ciudad.

El registro de estos índices se llevará adelante durante  este fin de semana en los mercados de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Club Guaraní, Miguel Lanús, Santa Rita, Chacra 32-33, patio del PJ y el Club Racing. Estos monitoreos se realizarán de 6 a 12 hs.

Se trata de la segunda etapa de esta investigación transversal que tendrá como eje indagar sobre qué hortalizas, frutas y otros productos adquieren los compradores en estos espacios de comercialización y sus importes. 

Vale aclarar que se trata de encuestas anónimas y que las mismas no son obligatorias. Por lo tanto, se solicita a la comunidad que colabore con este monitoreo estadístico. 
El objetivo de este trabajo es conocer el costo de producción, el costo de venta, y su inflación mensual, bimestral y anual.

Vale aclarar que la primera etapa de este monitoreo culminó antes del Censo 2022, en la cual se reconocieron la cantidad total de productores dentro de las Ferias Francas, sus rubros y los productos que se comercializan en las mismas.