Nacional, Friday 27 de May de 2022

El hombre, que había sido detenido por Interpol y la Policía Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia, era buscado por la justicia por una causa de narcotráfico y de homicidio.

El involucrado quedó a disposición de la justicia argentina.

Ayer, efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta” fueron alertados por parte de Interpol y la Policía Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia, acerca de un ciudadano de nacionalidad argentina que se encontraba demorado en el Paso de Frontera Internacional Aguas Blancas- Bermejo, por presentar orden de captura activa por narcotráfico y por homicidio por encargo.

Al confirmar que el hombre se encontraba involucrado en ambas causas registradas en el Juzgado Federal N° 1 de Salta y la Fiscalía Penal de Orán, personal de Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales en coordinación con el Escuadrón 20, desplegaron un operativo a fines de recibir al hombre en territorio argentino.

Posteriormente, los gendarmes trasladaron al ciudadano hasta la Unidad Carcelaria N° 3 del Servicio Penitenciario provincial, donde permanecerá detenido a disposición del Juzgado de Garantías N° 1.