Nacional, Thursday 26 de May de 2022

Coco, es la mascota de un argentino que volvía de Hungría, escapando de los efectos de la guerra en Ucrania. “Me tratan como a un delincuente”, contó el hombre a Mediodía Noticias. 

Franco Gavidia es argentino y hasta hace poco tempo vivía en Hungría. Decidió regresar al país debido a la situación que atraviesa el país europeo en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Preparó todo y embarcó junto a Coco, su perro.

Luego de 48 horas entre aeropuertos y vuelos, llegaron a Ezeiza pero se toparon con un inesperado y devastador panorama. Las autoridades del Senasa no dejan ingresar a Coco al territorio por faltarle una aplicación de la vacuna antirrábica.

La “solución” que le ofrecen es deportar al animal o sacrificarlo. Gavidia y su familia están desesperados y piden ayuda para que no sea ese el destino del su mascota.

“Me trataron como a un delincuente”

Gavidia, jugador de handball, llegó al país hace más de 35 horas al país y no se movió del aeropuerto.

“El vencimiento debe tener de 8 a 9 días de vencido. Le falta también una autorización de un veterinario húngaro diciendo que el perro está sano”, explicó en diálogo con Mediodía Noticias (ltrece) este jueves.

Fuente: TN