Internacional, Friday 20 de May de 2022

Quedó viuda a los 20 años cuando estaba embarazada. Quiso criar a su hija como mamá soltera pero como la sociedad india le ponía trabas tomó una drástica decisión.

S. Petchiammal vivía en el seno de una sociedad patriarcal de la India cuando a los 20 años, embarazada y recién casada, quedó viuda. Su marido murió de un infarto fulminante y ella se las tuvo que ingeniar para darle una vida digna a su hija.

La mujer residía en Petchiammal, una aldea llamada Katunayakkanpatti en la India, y allí comenzó a trabajar pero tuvo que soportar que su salario sea menor que el de los hombres, incluso realizando las mismas tareas, y también el constante hostigamiento de sus compañeros. La joven trabajaba en obras de construcción, hoteles y salones de té, pero enfrentaba acoso y burlas sexuales. Entonces, tomó una drástica decisión. 

Un día, S Petchiammal fue al Templo Tiruchendur Murugan en Tiruchendur, se cortó el cabello, reemplazó su sari por ropa de hombre, y cambió su nombre a Muthu, que es un "nombre de hombre". Con su nueva identidad, ahora como hombre, la mujer tomó a su hija y abandonó su aldea para mudarse a un lugar nuevo para empezar de nuevo.

“Nos reasentamos en Kattunayakkanpatti hace más de 20 años”, le contó hace un tiempo la mujer a The New Indian Express. “Solo mis parientes cercanos en casa y mi hija sabían que en realidad soy una mujer", agregó.

Increíblemente, S Petchiammal logró mantener las apariencias durante más de tres décadas. "Hice todo tipo de trabajos, desde trabajar como pintor hasta maestro de té y parotta. Ahorré cada centavo para garantizar una vida segura para mi hija”, contó la mujer.

La mujer, que ya tiene 75 años de edad, sólo decidió quitarse su disfraz cuando comprendió que la seguridad de su hija ya no corría riesgos.  Así, luego de 39 años, S Petchiammal reveló su verdadera identidad y su historia se hizo pública. La mujer recibió grandes elogios de millones de personas en India.

Fuente. LG