Nacional, Saturday 16 de October de 2021

Se trata de siete mayores de edad y un menor, quienes realizaban tareas de deforestación de eucaliptos en condiciones de extrema precariedad.

Por disposición judicial, los gendarmes efectuaron el allanamiento del predio rural.

Luego de extensas tareas investigativas, efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, con apoyo del Escuadrón 4 “Concordia”, allanaron un campo en cercanías al Paraje “El Duraznal”, ubicado en el departamento entrerriano de Concordia, donde rescataron a ocho ciudadanos, víctimas de Trata de personas con fines de explotación laboral.

Al llegar al lugar, los funcionarios hallaron a siete personas mayores y un menor de edad, provenientes de las provincias de Misiones y Corrientes, que se encontraban en situación de vulnerabilidad y precariedad laboral, en tanto carecían de agua potable, sanitarios y luz eléctrica, mientras vivían en carpas precarias y bajo condiciones de falta de salubridad.

Asimismo, el personal de la Fuerza detuvo al arrendatario del predio y al capataz, como así también secuestró una camioneta 4x4, un auto, dos celulares y demás elementos de interés para la investigación.

Las víctimas fueron asistidas por el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y personal del Ministerio de Trabajo de la provincia de Entre Ríos.

Al encontrarse ante un hecho de presunta infracción a la Ley 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas”, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay orientaron la detención de los involucrados y la incautación del vehículo, además de dispositivos tecnológicos.