Nacional, Saturday 16 de October de 2021

Como resultado de tareas de investigación, los gendarmes interceptaron un rodado (unidad de traslado de pacientes para diálisis). En el interior hallaron cocaína. La conductora junto a su pareja fueron detenidos.

 

El Magistrado interviniente dispuso un total de 10 allanamientos en inmuebles ubicados en la capital provincial como también en la localidad de Chepes. Tres personas más quedaron detenidas.

Se secuestró cocaína, marihuana, balanzas de precisión, municiones, dinero en efectivo, dispositivos móviles, automóviles y documentación de interés a la causa.

Ayer, personal del Grupo “Talamuyuna” con el apoyo de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, dependientes de la Agrupación VIII "Catamarca" a la altura del kilómetro 391 de la Ruta Nacional N° 38, controlaron un vehículo identificado como “Unidad de traslado de pacientes para diálisis” que se dirigía hacia Chepes transportando a ocho personas mayores de edad quienes habían finalizado estudios médicos en la ciudad de La Rioja. El rodado era conducido por una ciudadana acompañada por un hombre, pareja de la misma.

Durante la inspección, con la colaboración de la División Canes de la Policía de La Rioja, los funcionarios constataron que en una bolsa de naranjas había un envoltorio transparente con una sustancia blancuzca, que tras efectuar las pruebas de orientación arrojó como resultado positivo de cocaína, con un peso total de 6,43 gramos.

Con conocimiento del Fiscal Federal y del Juzgado Federal de La Rioja, quien orientó se decomise el estupefaciente, los teléfonos celulares, el dinero en efectivo y que la pareja involucrada quede detenida trasladándose a los mismos al Servicio Penitenciario provincial.

Asimismo, integrantes de Sanidad de Gendarmería y del Servicio de Emergencias 107, asistieron y brindaron los cuidados necesarios a los pacientes, quienes luego fueron trasladados hasta sus lugares de origen por móviles de la Policía.

A raíz de esta situación, el Magistrado ordenó 10 allanamientos en domicilios ubicados en la ciudad de La Rioja y en Chepes. Tres ciudadanos quedaron detenidos.

Además, los gendarmes incautaron 9,60 gramos de cocaína; 62,9 gramos de marihuana; 320 semillas de cannabis sativa; tres balanzas de precisión; 50 municiones calibre 38; 312.000 pesos, un cheque por 210.000 pesos y otro por 100.000; 13 celulares y tres notebooks, una Tablet; y demás elementos de interés a la causa.

De esta manera, se desbarató una banda dedicada al narcomenudeo con ramificación en la ciudad de La Rioja y en la localidad de Chepes.

Intervinieron en estos procedimientos personal del Escuadrón 58 “La Rioja”, Escuadrón 24 “Chilecito”, de la Unidad de Reunión de Información “Catamarca” y Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca” y Escuadrón de Operaciones Antidrogas.