Nacional, Monday 30 de August de 2021
Los dividendos suelen ser emitidos como pagos en efectivo, acciones u otro tipo de activos. Dentro del mercado cripto podremos encontrar distintos activos que pagan criptodividendos.
A la hora de comenzar a invertir en el mercado cripto es importante conocer las distintas herramientas que el mercado ofrece.
Podremos comenzar diciendo que es importante entender cual es el objetivo del inversor, si obtener un rendimiento de baja volatilidad o elevada volatilidad con un retorno en el corto, largo o mediano plazo.
Asimismo dentro del mercado cripto podremos ver que existen distintos tipos de activos como monedas estables, monedas de valor, tokens, criptobonos, criptodividendos y stock tokens, entre otros.
En el presente articulo explicaremos qué son los criptodividendos y cómo funcionan.
Comenzaremos explicando que cuando las empresas generan ganancias, parte de dicha ganancia es distribuida entre un tipo especifico de los accionistas que componen la nomina de accionistas de la entidad. Los dividendos suelen ser emitidos como pagos en efectivo, acciones u otro tipo de activos.
Dentro del mercado cripto podremos encontrar distintos activos que pagan criptodividendos a los tenedores de los mismos simplemente por efectuar staking o holding de dicho criptoactivo.
Alguno de los criptoactivos que brindan un interesantes criptoactivodividendo por la inversión o staking de los mismos podrán ser NEO, la cual cuenta con un retorno anual promedio del 5.5%. Asimismo otros de los mas recomendados son KuCoin, Vechain y Pivx el cual cuenta con un retorno anual del 4.8%.
De esta forma será importante entender los distintos tipos de activos virtuales que existen dentro del mercado cripto y cuál es el mejor y más indicado a la hora de decidir invertir dentro del mismo.
Pixabay
El mercado cripto ofrece nuevos activos virtuales los cuales brindan inversiones interesantes, pero siempre es importante entender que uno debe invertir lo que se encuentra dispuesto a perder y no mas.
Antes de invertir en un token o buscar obtener buenos criptodividendo será importante analizar el whitepaper del proyecto, entender si se encuentra dentro de un proyecto real y serio, no frente a una estafa.
Asimismo analizar si se busca ganar una rentabilidad elevada en el corto plazo con niveles elevados de volatilidad o simplemente se busca generar una ganancia estable en el largo plazo.
Gracias al avance de las nuevas tecnologías y de los activos virtuales es como podemos ver el nacimiento de nuevas opciones de inversión como criptobonos, stock tokens y criptodividendos.