Misiones, Monday 2 de August de 2021

Los empresarios y comerciantes de la capital misionera se reunieron el pasado jueves (29/07) para evaluar el impacto de la reapertura de las fronteras, en particular del puente Posadas-Encarnación. respecto de la reunion hablò el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Facundo Sartori.

El Encuentro en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) contó con la participación de la precandidata a Diputada por Misiones, Claudia Gauto, el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Facundo Sartori; el secretario de Desarrollo Económico · Municipalidad de PosadasVe el perfil de Claudio Ariel Aguilar y el secretario de Planificación Estratégica y Territorial de Posadas, Diego Paredes.
El eje de la charla fue ver cuáles son las medidas a adoptar para que Posadas sea competitiva ante el resurgimiento de la competencia con Encarnación y su circuito comercial. Los empresarios piden seguir insistiendo con el reclamo por la Zona Aduanera Especial u otras medidas que garanticen la competitividad misionera
Los empresarios destacaron que en las diferentes reuniones que vienen llevando adelante, las autoridades del Gobierno provincial y municipal se acercan no a “hacer propuestas de campaña”, sino a “dialogar en busca de soluciones conjuntas”. Esto permite una sinergía pocas veces vista según ellos.