Misiones, Monday 2 de August de 2021

Tras el lanzamiento del programa Misiones Aceleradora y Desarrolladora de Empresas (MADE), realizado el jueves, Horacio Simes, titular del Fondo de Crédito Misiones sostuvo que el objetivo del mismo es “fortalecer las habilidades técnicas y de gestión” de los emprendimientos.

De esta forma detalló que para promover el “ecosistema emprendedor” se pondrán en funcionamiento una serie de herramientas, entre ellas, una sala de coworking y mentorías, que servirá para que los emprendedores trabajen en Posadas; también se implementaran programas de entrenamiento, que tienen de tres a cuatro meses de duración; otra de las herramientas que brindarán es a través de un sistema de mentorías especializadas.
“Junto con el programa de aceleración ponemos en funcionamiento un sistema de beneficios para emprendedores que se encuentran al día en las cuotas, entre otros parámetros, que le permitirá acceder gratuitamente a algunas de las prestaciones”, añadió.
Si bien el Fondo de Crédito realiza muchas actividades para el público en general, hay muchas otras que son destinadas específicamente a un “segmento especial y reducido” que es seleccionado teniendo en cuenta un criterio específico.
Cabe señalar que en el lanzamiento de MADE, realizado ayer en las oficinas del Fondo de Créditos participaron el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) Alejandro Haene; Lucas Romero Spinelli, diputado y coordinador del Polo Tic Misiones; y Suzel Vaider, presidente de Ademi y diputada provincial electa.