Internacional, Sunday 27 de June de 2021

Los 5 tripulantes de un globo aerostático murieron luego de que la aeronave se estrellara contra cables de luz de Albuquerque en Nuevo México, EUA.

Al menos 5 personas murieron este 26 de junio cuando el globo aerostático en el que iban a bordo chocó contra varios cables de luz en Albuquerque, Nuevo México, EUA.

Los hechos ocurrieron este sábado aproximadamente a las 7:00 horas, cuando el globo multicolor rozó los cables de luz; fue entonces que el globo aerostático cayó desde al menos 30 metros de altura sobre el techo de una casa de la zona.

A través de redes sociales se viralizó un video del momento, en el cual se observa al globo aerostático caer desde decenas de metros de altura, reportaron medios locales como KOB4.

Habitantes de la zona se percataron del incidente y salieron con extintores para sofocar las llamas que consumían el globo aerostático.

Todos los tripulantes del globo aerostático murieron en la zona

De acuerdo a lo anunciado por el vocero de la policía Gilbert Gallegos, cinco personas murieron debido al accidente incluido el piloto, entre los que destacan tres hombres y dos mujeres que hasta el momento no han sido identificados por las autoridades de Albuquerque.

Cuatro de los tripulantes murieron en la zona y uno más fue trasladado a un hospital para recibir atención urgente debido a su grave estado de salud, sin embargo, murió minutos después de llegar al nosocomio.

Hasta el momento las autoridades no han determinado una causa oficial del accidente, aunque mencionaron que examinarán la experiencia con la que contaba el piloto, así como el globo aerostático en sí y las condiciones de operación.

Asimismo el vocero de la policía mencionó que los aeronautas que vuelan globos aerostáticos suelen ser expertos en navegación, aunque pueden ocurrir este tipo de accidentes especialmente cuando el viento es fuerte y se dificulta el manejo de las aeronaves.

El accidente provocó que al menos 13 mil casas de la zona se quedaran sin luz aunque el servicio eléctrico fue restablecido horas después.

Con información de Europa Press.