Misiones, Tuesday 22 de June de 2021

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) continúa con la entrega de plantines a productores de la provincia

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en La Casa del Colono, del municipio de Dos de Arroyos, y contó con la presencia del intendente local, Rosario Becker, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, y el director Cristian Nuñez.
 
En la ocasión, durante una emotiva reunión de trabajo las autoridades conversaron con los productores y otorgaron los plantines correspondientes al Programa de Incentivo a la Producción Hortícola.
 
En este contexto, Juan Carlos Neu uno de los productores comentó: “Hace mucho me dedico a la producción en invernáculo, contar con estos plantines es un gran beneficio porque te acelera la mitad del trabajo. Esto es un ahorro, de tiempo y plata porque la siembra con plantines facilita más la producción”
 
 
Asimismo, el intente Rosario Becker destacó que: “este, es un beneficio para muchos productores, porque es una solución rápida, que nuestros colonos lleven sus plantines listos para la chacra, es algo muy productivo para esta zona de la cuenca cañera”
 
A su vez, la beneficiaria Angela Lobera indicó: "Estoy contenta por recibir esto, la verdad hace falta, porque es mejor que las semillitas, ya vienen los plantines y hace que se trabaje más rápido".
 
Para finalizar el Cr. Marcelo Rodríguez explicó que, “Esto, es un trabajo que llevamos adelante con los ingenieros y el personal del Ingenio Azucarero de San Javier.”
 
“Allí se construyó un invernáculo modelo donde se están produciendo los plantines que hoy estamos entregando en forma planificada a los agricultores de los municipios de la cuenca cañera,” subrayó.
 
En Mojón Grande y Gobernador López
 
Posteriormente las autoridades del IFAI, continuaron con sus actividades en el polideportivo municipal de Mojón grande.
 
Allí junto al Administrador del Ingenio Azucarero de san Javier, Héctor Benítez, también se otorgaron plantines con el objetivo de mejorar los cultivos e incrementar la producción de la zona.
 
Además, al finalizar la jornada el director del IFAI, Cristian Nuñez se dirigió a la plaza central del municipio de Gobernadora López. En el lugar, junto al encargado de la Casa del Colono municipal, Higinio Enríquez también se entregaron los plantines correspondientes a los productores locales.