Misiones, Tuesday 22 de June de 2021

Gabriel Ferraz  “Estamos mucho más entusiasmado a lo que se apuesta también a futuro que es la visión de la industrialización del ladrillo artesanal”.

La Intendente María Eugenia Safrán junto al Coordinador de Asuntos Barriales Claudio Pereyra visitaron a los trabajadores de la Olería “El Hornero” quienes ya se encuentran instalados en el Predio del Parque Industrial desde hace semanas atrás. Luego de la presentación de los trabajos realizados en el lugar, en el marco del “Proyecto de reconversión productiva con incorporación de Tecnología adecuada para la Producción de ladrillos artesanales” que existe entre el Municipio y el Gobierno de la provincia con el objetivo de brindar mejores condiciones laborales y económicas a las familias oleras.
 
En la ocasión, la jefa comunal dialogó con los oleros presentes sobre diversos temas y observaron el proceso de la fabricación del ladrillo artesanal.
 
Al respecto, la persona a cargo del grupo expresó “hace ya cerca de cuatro años, por intermedio del señor Claudio Pereyra, se acercó a nosotros el señor Adolfo Safrán con mucha predisposición y voluntad para ayudar al olero escuchó a cada uno de los que estábamos presentes tomando nota de lo que era la problemática que impedía evolucionar  al olero. Nosotros recordamos ese día y hoy por ahí la sonrisa es de felicidad porque él se fue con una mochila de problemas ese día y en dos semanas a nosotros nos llegó un camión de soluciones. También se acercó la Señora que hoy es la intendente de todos los apostoleños y empezó  a hacer un acompañamiento al olero, puso gente a trabajar con nosotros, nos brindó una ayuda muy importante en esos días de lluvias que impiden al olero poder armar y quemar su ladrillo acercándoles mercaderías y ayudando enormemente en lo que respecta a la salud y gracias a eso el olero trabaja mucho más tranquilo. Se siente ese respaldo, ese apoyo”. Sostuvo el trabajador del ladrillo que agregó “Estamos mucho más entusiasmado a lo que se apuesta también a futuro que es la visión de la industrialización del ladrillo artesanal”. Concluyó Gabriel Ferraz.
 
Por su parte, la jefa comunal manifestó “Estoy muy orgullosa, acá recorriendo el trabajo que se está haciendo con los oleros a través del convenio que hemos firmado con el Ministerio de Industria donde lo que se ha logrado es la Industrialización en la producción de los ladrillos. La verdad que el avance que ha tenido este trabajo en dos o tres semanas ya se visualiza en la producción en escala que están teniendo y que seguramente vamos a seguir avanzando para proveerles de mejores condiciones para que puedan ir colocando su producción”. Culminó Eugenia Safrán.