Nacional, Thursday 13 de May de 2021

Como parte de las políticas promovidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para impulsar el rol investigativo de las Fuerzas Federales, la Policía Federal Argentina desarrolló un operativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

Como parte de las políticas promovidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para impulsar el rol investigativo de las Fuerzas Federales, la Policía Federal Argentina desarrolló un operativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que permitió la captura de una persona prófuga de la Justicia acusada de robo y homicidio.

En enero de este año, y con el objetivo de perpetrar un robo, una banda integrada por seis miembros ingresó a un domicilio ubicado en el barrio porteño de La Boca. Una vez en el lugar, los delincuentes fueron sorprendidos por el dueño de la vivienda quien, a pesar de no prestar resistencia, fue salvajemente golpeado hasta ocasionarle la muerte.

Luego de una ardua investigación realizada por el personal policial, el mes pasado se llevaron a cabo seis allanamientos que permitieron lograr la detención de cuatro de los involucrados en el hecho. Asimismo, se pudo establecer que otro partícipe se había dado a la fuga, por lo que la Fiscalía del Distrito del Barrio de La Boca, a cargo del Dr. Marcelo Martinez Burgos, ordenó un pedido de captura.

Fue entonces que gracias al trabajo profesional desarrollado por las y los trabajadores pertenecientes al Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de PFA se logró establecer el paradero del prófugo, quien se encontraba oculto en un domicilio ubicado en el mencionado barrio.

Con los datos aportados, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 44, a cargo de la Dra. Paula Verónica González, Secretaría Nro. 115 a cargo de la Dra. Karina González, libró una orden de allanamiento sobre la vivienda, acción cumplimentada por las y los efectivos de la PFA que culminó con la detención del involucrado, un hombre de 59 años de edad.

Esta detención fue posible debido al incremento de la profesionalidad que impulsa la ministra Sabina Frederic para el trabajo de las y los miembros de las Fuerzas Federales en materia de investigación criminal. Gracias a estas políticas de reentrenamiento y apuntalamiento de la rigurosidad investigativa se ha reimpulsado el trabajo de enfrentamiento contra el delito organizado y complejo de una manera más eficiente.