Nacional, Thursday 13 de May de 2021

Los gendarmes detuvieron un camión sobre la Ruta Nacional N°11 y descubrieron que el conductor y el acompañante viajaban con dinero oculto en la zona de fusibles. Quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 de código aduanero.

Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” incautaron cuatro fajos de divisas extranjeras al detener la marcha de un camión con semirremolque –ambos de bandera paraguaya- que viajaban desde Itá Enramada, Paraguay, con destino a la ciudad costera de Iquique, Chile; en un control vial sobre la Ruta Nacional N°11 a la altura del kilómetro 1286.

Al realizar el control físico, los funcionarios observaron que la fusilera ubicada en la parte superior del techo de la cabina presentaba los tornillos removidos, motivo por el cual solicitaron realizar una requisa minuciosa.

Al abrir la fusilera, los uniformados encontraron cuatro fajos de billetes extranjeros, que al ser contabilizados, arrojaron una suma total de 39.700 dólares estadounidenses.

Intervino la Fiscalía Federal N°2, quien dispuso la incautación total del dinero, que el vehículo continúe con su itinerario y que ambos involucrados queden en libertad, supeditados a la causa.