Misiones, Wednesday 12 de May de 2021

Realizado en conjunto con la Fundación Todos Hacemos Música, el proyecto promueve la inclusión de personas en situación de discapacidad a través de experiencias musicales, e incluye capacitaciones a referentes de salud, docentes, personal de Cultura y músicos en general.

Realizado en conjunto con la Fundación Todos Hacemos Música, el proyecto promueve la inclusión de personas en situación de discapacidad a través de experiencias musicales, e incluye capacitaciones a referentes de salud, docentes, personal de Cultura y músicos en general. Será este viernes 14 a partir de las 16 hs. en el Centro Cultural Vicente Cidade. Formulario de inscripción en el interior de la noticia.

Todos Hacemos Música es una ONG que promueve la inclusión de personas con discapacidades a través de experiencias musicales, una de ellas es el Viaje Nacional y realiza proyectos y campañas que han involucrado a artistas como Rata Blanca, Los Tipitos, Eruca Sativa y Los Aute?nticos Decadentes, siempre acompañados de músicos y músicas que padecen algún tipo de discapacidad.

En su visita a Misiones, en una tarea llevada a cabo junto a la subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura de la provincia, se realizarán capacitaciones gratuitas dirigidas a referentes de salud, educación y cultura acerca la potencialidad de la música como estrategia de abordaje de la discapacidad, además de una charla sobre el impacto de las organizaciones de la Sociedad Civil en temáticas de discapacidad.

Estas actividades, gratuitas, se llevarán a cabo el viernes 14 a partir de las 16 hs. en el Centro Cultural Vicente Cidade. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción mediante el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-B9XJGXrraQpyFR63ERqa06pBYpVA3_HPIgJafkbMUVIjXg/viewform

 

INCLUSIVO Y FEDERAL

El proyecto incluye, además, la entrega gratuita de instrumentos musicales a la Escuela de Educación Especial N°18 y la presentación de la Banda Municipal en el Centro Cultural Ladislao Zimann, en Puerto Esperanza, además de la grabación del videoclip “Mira Hacia tu Alrededor” en el Parque Nacional Iguazú, junto al músico Lucas Manuel Torales, de Puerto Esperanza.