Nacional, Sunday 28 de February de 2021

Un vecino de Coronel Pringles lo denunció y ahora deberá pagar una multa de $40.000 a la municipalidad.

El dueño de un gallo fue denunciado por "ruidos molestos" en la localidad bonaerense de Coronel Pringles y ahora deberá pagar una multa de $40.000 a la municipalidad que falló en su contra. El hombre podrá presentar un descargo el 10 de marzo para reducir el monto y el caso generó revuelo en toda la ciudad.

"El gallo empieza a cantar a las 5 de la mañana cuando prendo la luz, es un despertador mío", explicó Vicente, el dueño del gallo, en declaraciones a Radio La Brújula de Bahía Blanca y se quejó: "Fue una multa excesiva".

En diálogo con PERFIL, el juez de faltas municipal Pablo Soteri que lleva la causa del gallo cantor aclaró que "no se le impuso ninguna multa", sino que el dueño del animal podrá hacer un descargo "que está previsto para el 10 de marzo". Es decir, es un valor estipulado por si quisiera hacer un pago voluntario que tiene un 50% de quita: "No es que ya se le impuso una multa", destacó.

"Voy a seguir pasando música", dice Pato Zambrano, el DJ que revolucionó Recoleta

En ese sentido, indicó que las multas se estipulan caras porque un módulo equivale a un litro de nafta súper, por lo que esas unidades se tienen que multiplicar por 79,90, que es el valor del combustible actualmente, de acuerdo con la información que brinda bimestralmente el Automóvil Club de La Plata.

De acuerdo con el acta labrada por la municipalidad de Coronel Pringles, por "desobedecer a órdenes impartidas por la autoridad municipal a través de un gallo de su propiedad y producir ruidos molestos", se intimó al dueño del gallo en repetidas ocasiones desde los primeros días de enero pasado.

La causa se abrió tras la denuncia de un vecino por la presencia de un gallo en el radio urbano que producía ruidos y dolores nauseabundos. Luego de varias inspecciones y de persuadirlo para mudar al animal de lugar, el acta llegó a las manos de Soteri, quien le imputó, a través del juzgado de faltas, una multa por desobedecer órdenes de la autoridad municipal.

El dueño del gallo defendió a su animal y manifestó que "canta solamente a la mañana". En tanto, relató que además tiene una cría de ese gallo.