Nacional, Saturday 27 de February de 2021

Gendarmes detuvieron al conductor de una camioneta, quien viajaba acompañado de una mujer, trasladando la mercadería sin aval aduanero.El hombre era buscado por la justicia desde el año 2017.

Ayer, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” controlaron un vehículo Toyota SW4, mientras realizaban tareas de patrullaje sobre caminos terrados, a la altura del Paraje Cerro Cora.

Los uniformados registraron el rodado y contabilizaron en su interior, 12 cajas envueltas en nylon, las cuales contenían 6.000 atados de cigarrillos de origen extranjero sin documentación legal respaldatoria, por lo que profundizaron la inspección.

Al consultar el Sistema de Antecedentes de Gendarmería, se constató que el conductor presentaba Solicitud de Captura vigente desde mayo de 2017, en infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, requerida por el Juzgado Federal de Posadas.

Ante este hecho, los funcionarios secuestraron la mercadería valuada en 928.746 pesos argentinos, el vehículo y toda documentación de interés. Asimismo, el Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano y que la mujer que lo acompañaba, quede en libertad supeditada a la causa.