Nacional, Monday 18 de January de 2021

La familia los buscaba y dieron el aviso a los funcionarios.

Una comisión integrada por gendarmes, efectivos de la Policía y Guardaparques Provinciales se abocaron al operativo y los encontraron en un refugio. Estaban en buen estado de salud.

En la  mañana del domingo, integrantes del Grupo "Alférez Portinari" dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” fueron alertados, por personal de Guardaparques y Policía de la Provincia de Mendoza, sobre dos personas (padre e hijo) que ayer salieron desde su domicilio trasladando animales y que no habían regresado.

La esposa del ciudadano, manifestó la preocupación a los funcionarios, detallando que su marido e hijo habían salido desde el Paraje Manzano Histórico hasta el sector denominado “Arroyo Guindo” y que no tenía novedades de ellos.

Ante esta situación, efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 28 junto a personal de la Policía y Guardaparques comenzaron la búsqueda; logrando hallar a las dos personas en el Refugio “Capitán Lemos”.

Tanto el padre como el hijo estaban en buen estado de salud, fueron asistidos y trasladados por agentes de la Policía provincial hasta la Comisaría ubicada en el Paraje del Manzano Histórico.