Nacional, Friday 15 de January de 2021

El cordobés era buscado por Interpol por una causa de violencia de género y fue detenido cuando se encontraba en Río de Janeiro.

El golfista argentino Ángel Cabrera fue detenido en Río de Janeiro por Interpol, que llevaba varios meses tras sus pasos. El Pato estaba en Estados Unidos, pero tuvo que irse ya que se le había vencido la Visa y mientras se alojaba en un hotel de la ciudad brasileña fue detenido.

El cordobés será extraditado a Córdoba donde será juzgado por causas por violencia de género contra dos de sus exparejas. Según le confirmó a Clarín Carlos Nayi, abogado de una de las víctimas, pedirá prisión efectiva para el deportista. 

Hace poco, el Superior Tribuna de Justicia de Córdoba había rechazado dos pedidos de Cabrera. El primero era para que la causa llegue a la cámara Tercera del Crimen y no a la Segundo, como ahora, y el segundo, volver a su provincia a declarar, pero en libertad.

DESDE AGOSTO, CABRERA ES SEGUIDO POR LA JUSTICIA

El pasado 14 de agosto, el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, había ordenado la ubicación y comparecencia del golfista por no haberse presentado en la sede judicial, tal como lo había ordenado una resolución en el marco de las órdenes de restricciones que se le había impuesto en las causas por violencia de género.

El fiscal, luego de tomar conocimiento de que se había ausentado de su domicilio de la localidad cordobesa de Villa Allende y que se encontraba en Estados Unidos participando de un torneo de golf, emitió la orden de captura internacional porque no podía salir del país sin autorización judicial.