Nacional, Wednesday 13 de January de 2021

El titular de la cartera sanitaria manifestó su preocupación por el contexto actual de la pandemia en el territorio nacional.

El ministro de Salud, Ginés González García, reiteró esta mañana su advertencia a la población para tomar "dimensión" del "alto riesgo" epidemiológico que atraviesa el país ante la pandemia de coronavirus.

"Hoy en la Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos por cada 100 mil habitantes", señaló el titular de la cartera sanitaria desde su cuenta de Twitter.

Además, el funcionario nacional precisó que "el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio" de 2020. El integrante del Gabinete también remarcó que "en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasaron de representar el 20% de los casos confirmados semanales, al 27,2%" y alertó que es "un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos".

En ese contexto, Ginés González García manifestó que "es importante tomar dimensión de la realidad sanitaria" que enfrenta el país. Y concluyó: "Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones".