Misiones, Wednesday 13 de January de 2021

La madre estaba presa desde el viernes por un robo en Alvear. Ayer acompañó a la Policía y señaló el lugar donde sepultaron al menor. La mujer acusó a su concubino

Una mujer que permanecía detenida desde el último viernes por un robo en jurisdicción de General Alvear, terminó señalando ayer el lugar exacto donde estaba sepultado el cadáver de su bebé, en una zona de malezas sobre la cuenca del arroyo El Barrero, localidad de San Martín.

 

Así, lo que el lunes había cobrado fuerza mediante publicaciones en las redes sociales que daban cuenta de la desaparición de un pequeño cuya madre estaba presa, se corroboró de la peor manera imaginable.

 

La mujer fue identificada como Micaela Karina D.S. (23), quien por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá continuará detenida en la Seccional Segunda.

 

En tanto, entrada la tarde de ayer también fue capturado Oscar Héctor D. S. (32), el padre del bebé y a quien la propia mujer apuntó como el autor material del homicidio.

 

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Posadas para la autopsia de rigor, aunque fuentes del caso especularon que el asesinato se habría perpetrado entre el jueves y viernes de la semana pasada.

 

De todas formas, aclararon que el examen forense permitirá confirmar la data y causa de muerte. Preventivamente, el expediente fue caratulado como homicidio calificado por el vínculo.

 

Consultados al respecto, desde la Unidad Regional II de Policía reconocieron que hasta el lunes no tenían sospechas ni existía denuncia sobre la desaparición del pequeño, de lo que tomaron conocimiento por las citadas publicaciones en las redes sociales.

 

Lo primero que averiguaron fue que la madre estaba detenida en averiguación de un robo ocurrido en General Alvear, pero se desconocía el paradero del menor y de su padre.

 

El horror

 

En consecuencia, indagaron a la madre y ésta se quebró, al punto que terminó reconociendo que el bebé estaba muerto y hasta precisó el lugar exacto donde fue sepultado.

 

La mujer acompañó a la Policía hasta el lugar, situado en jurisdicción de San Martín, límite con Alvear, donde alrededor de las 17 de la víspera dieron con los restos de la criatura.

 

En el lugar, Micaela Karina D.S. acusó del homicidio a su concubino, tras lo cual el juzgado interviniente ordenó que la mujer continúe detenida y libró orden de captura para Oscar Héctor D. S., quien fue apresado más tarde.

 

En los próximos días ambos tendrán la oportunidad de designar a sus respectivos defensores y podrán brindar su versión sobre los hechos o abstenerse.

 

Este diario averiguó que la pareja residía en un humilde asentamiento en Cien Hectáreas, mientras que el implicado tendría un amplio prontuario por delitos contra la propiedad.

 

En tal sentido, las investigaciones en marcha los sitúan a ambos y al menos a un cómplice como autores de una seguidilla de robos perpetrados en las últimas semanas en la zona rural de Alvear.

 

“Para mí, ella es una víctima”

 

Ayer El Territorio entrevistó a Agostina N., quien el pasado viernes alertó a la comisaría de Alvear sobre la presencia de Micaela Karina D. S. en su chacra. Contó que la joven le pidió ayuda porque su concubino la maltrataba a ella y a su bebé, aunque la criatura ya no estaba con ellos.

 

“Llegaron a mi casa y me preguntaron cómo tenían que hacer para ir a Santa Ana. Andaban a pie y me pidieron agua. Todavía les dije que si estaban perdidos le podía decir a la Policía que los ayuden, pero él me dijo que no. Cuando le di agua a la chica vi que tenía una herida en la mano derecha, ella se acercó y me pidió que llame a la Policía, y ahí él salió corriendo”, detalló la testigo.

 

En ese momento la dueña de casa se dio cuenta que de algo andaba mal. Luego la joven le dijo que “tenía un bebé que le entregó a una mujer que perdió el suyo; pero después se largó a llorar y me dijo que esa herida que tenía en la mano no era para ella, que era un machetazo del marido para para su bebé. Ahí me sentí un escalofrío”.

 

Más tarde, Agostina N. se enteró que en la huida el concubino de la joven trató de asaltar a una sus hermanas, que reside en la zona, a quien amenazó con un cuchillo.

 

“Mi hermana vio que andaba con otro tipo. Un gordito. Esos seguro que son los que hicieron un montón de robos acá. Incluso, la chica me contó que la noche anterior él me quiso robar a mí, pero ella le dijo que no porque vio que tengo dos chicos”, precisó.

 

Si bien mencionó que la progenitora entró en contradicciones al hablar de su bebé, la notó quebrada por la situación.

 

“Me llegó a decir que robaba porque el marido la amenazaba con que le haría daño al bebé. Para mí, ella es una víctima del tipo. Me impresionaronlas ampollas que tenía en el pie. Y le dije a la Policía que le chorreaba leche de los pechos. O sea que le daba de mamar. No puedo creer lo pasó con ese inocente”, dijo con la voz quebrada.

 

En tanto, mencionó que el jueves llegando a su chacra se cruzó con la pareja e iban sin el bebé. “Después el vienes llegaron en casa. Pensar que el inocente capaz ya estaba enterrado cerquita nomás”, lamentó