Misiones, Saturday 28 de November de 2020

Aumenta el interés de los mercados extranjeros en los termómetros misioneros inteligentes.

En ese sentido, Martin Bueno, en representación de Smart Cultiva e integrante del directorio de FanIOT anunció que con Ecuador, son 6 los países de Latinoamérica y dos de Europa interesados en esta tecnología 100%

En diálogo con Radio Libertad, recordó que los termómetros misioneros inteligentes tienen un sistema de comunicación con wifi que permite que los datos que son tomados sean enviados a una plataforma para ser analizados y así generar modelos predictivos en relación a la gente que está ingresando o egresando en algunos espacios.

 

«No son los termómetros de pistola, sino que tienen la capacidad de medir en infrarrojo, sin contacto por el tema del Covid-19, además tienen un sensor secundario a distancia para que siempre esté calibrado la distancia del ser humano a una misma medida y , por último, más allá de la información que tienen en una pantalla incorporada, estos datos pueden ser enviados a la nube».

 

Resaltó la importancia de esta tecnología en los edificios y/o empresas donde puede tenerse un control adecuado de las temperaturas.

 

 

Países con mayor demanda de estos termómetros misioneros inteligentes

 

 

termómetros misioneros inteligentes

Bueno resaltó que se incrementó el interés de los diversos mercados tanto interno como en el exterior para adquirir este producto de la tierra colorada. En ese sentido, anunció que esta tecnología llegará a Ecuador , a través de una muestra parcial y este es un primer paso para desarrollar el proceso de exportación.

 

El representante de Smart Cultiva anunció que son seis los países de Latinoamérica y dos de Europa que ya mostraron interés, es decir que ya han tenido conversaciones avanzadas, en el marco de la agencia de Inversión y Exportación de Nación, en rondas de negocios internacionales.

 

 

A nivel nacional, el representante de Smartcultiva indicó que se incrementaron los pedidos.

 

Resaltó el potencial comercial y sanitario de esta tecnología de termómetros inteligentes misioneros.

 

«El producto que se hizo en Misiones, en un periodo bastante rápido, tuvo un éxito no solo nacional, sino internacional»

 

Lee también:

FANIOT ENTREGARÁ A FINES DE SEPTIEMBRE LOS PRIMEROS 500 TERMÓMETROS INFRARROJOS INTELIGENTES FABRICADOS EN MISIONES

FanIOT entregará a fines de septiembre los primeros 500 termómetros infrarrojos inteligentes, que permiten medir la temperatura sin contacto, geolocalizar la información y emitir alertas. La empresa es un consorcio público-privado con mayoría de la provincia de Misiones dedicado a la fabricación de nanosensores, sistemas electrónicos y plaquetas para la enseñanza de robótica.

 

Agencia TSS – FanIOT es un consorcio público-privado con mayoría del Estado provincial de Misiones, que se formó en diciembre de 2019. Entre sus principales objetivos estaban la fabricación de nanosensores, sistemas embebidos para Internet de las Cosas (IOT, en inglés), sistemas electrónicos para movilidad eléctrica y plaquetas electrónicas para la enseñanza de robótica, pero la pandemia alteró los planes.

 

Así, decidieron aprovechar su capacidad para diseñar un termómetro inteligente que puede medir temperaturas del ambiente, de personas y objetos sin contacto.

 

 

El dispositivo posee un sensor infrarrojo y uno de control de distancia, además de permitir geolocalizar la información para generar mapas de calor y alertas.

 

El proyecto formó parte de la convocatoria COVID-19 de la Agencia Nacional de Promoción I+D+i del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT), por el cual FanIOT obtuvo un ANR de ocho millones de pesos que le permitió ampliar su linea de producción y contratar nuevos profesionales.

 

La empresa espera poder producir mil unidades de este termómetro inteligente en octubre y otras tantas en noviembre, si la demanda acompaña. La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional para favorecer su exportación a países de América Latina y Europa.