Misiones, Friday 23 de October de 2020

Lo manifestó el diputado nacional Luis Pastori tras la aprobación del dictamen del Proyecto de Presupuesto Nacional 2021, que incluye la creación de un Área Aduanera Especial para Misiones. 

CABA / Misiones. Este viernes se aprobó en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, el dictamen del Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2021, dentro del cual se incluyeron 3 artículos para crear un Área Aduanera Especial para toda la Provincia de Misiones, que de aprobarse por ambas Cámaras, y promulgarse por el Ejecutivo Nacional, funcionará en las áreas geográficas que determine el Gobierno Nacional y la Provincia de Misiones, en el ámbito de una corporación también a crearse, denominada "Para el Desarrollo Estratégico del “Polo Misiones”". Dicha Área Aduanera Especial gozará de beneficios fiscales como la eximición de todo impuesto nacional para las actividades que se realicen dentro de dicho “Polo” a crearse por la Nación y la Provincia.

“Gracias a los pedidos de las Cámaras Empresarias de la Provincia, se logró revertir el proyecto original del gobierno nacional presentado ayer, que era solamente brindar estos beneficios a 4 municipios de la Provincia. Por ello felicitamos a todas estas Cámaras, quienes han sido actores clave para este logro que esperamos pueda concretarse a la brevedad, y que estos beneficios fiscales puedan beneficiar especialmente a las Pymes misioneros” resaltó Pastori.

"Este proyecto forma parte de un reclamo histórico que ya intentamos materializar en el artículo 10 de la Ley Pyme aprobada por el Congreso en 2016, pero que lastimosamente no se pudo reglamentar" agregó.