Misiones, Thursday 22 de October de 2020

El ministro Safrán, trasmitió tranquilidad a intendentes, productores y comerciantes

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán ratificó hace instantes que efectivamente, la Nación estableció que el primer paso de un futuro territorio aduanero especial comience la experiencia, con cuatro localidades, en alusión a Posadas, San Javier, San Vicente y Andresito.

A su vez recordó que el Gobierno de Misiones había solicitado que se extendiera a toda la provincia. Esto por el momento, no sería posible y se comenzaría con las localidades citadas, tal como se viene adelantando y a ser tratado en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

A fin de no afectar a las demás comunas o municipios, se creará dentro del ámbito de la provincia la Corporación para del Desarrollo Estratégico.

Será la encargada de establecer las exigencias para las empresas que accederán a los beneficios de estar en una zona aduanera especial y a su vez, la encargada de evitar que existan algunas competencias desiguales entre las comunas habilitadas.

 

Por tal razón, Safrán transmitió tranquilidad a todo el sector comercial y productivo e intendentes de la provincia. Ello al afirmar que no afectará a las demás comunas o comercios que no estén asentados en las localidades donde funcionaría este polo productivo que luego pretende transformase con todas las letras en territorio aduanero especial en toda la provincia. Por eso se espera comenzar con esta primera experiencia para extender luego, al resto de Misiones.