Misiones, Wednesday 21 de October de 2020

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica que posteriormente a la emisión del parte diario se produjo óbito de paciente 229, sexo masculino, oriundo de Wanda” detalla el Gobierno de la provincia en sus redes sociales.

El paciente fue incluido en el boletín oficial de hoy, en tanto no estaba internado. Se trata de la segunda muerte de Sars-Cov-2 en una misma jornada. Y un total de seis fallecimientos en lo que va de la pandemia.

El parte epidemiológico de este miércoles llegó con ocho nuevos casos positivos que engrosan la lista de contagiados que desde el inicio de la pandemia llega a 229. Entre ellos el hombre que finalmente falleció horas después en la localidad de Wanda.


Los nuevos casos registrados en las cifras oficiales de este viernes fueron los siguientes:

1- Paciente sexo masculino 64 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Internado: Estable. Garupá.

2 - Paciente sexo femenino 22 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Oberá.

3 - Paciente sexo femenino 53 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.

4 - Paciente sexo masculino 20 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Garuhapé.

5 - Paciente sexo masculino 42 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
Gobierno de Misiones

6 - Paciente sexo femenino 39 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú

7 - Paciente sexo masculino 40 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Wanda.
Gobierno de Misiones

8 - Paciente sexo masculino 71 años. Nexo epidemiológico establecido. Wanda.

9 - Óbito: paciente 191. Sexo femenino de 72 años. Posadas.

Las seis víctimas fatales en Misiones

Este miércoles, autoridades de Salud Pública confirmaron el fallecimiento de dos personas, un paciente de Posadas y otro de Wanda, con Sasr-Cov-2. De esta manera suman seis las muertes registradas oficialmente por esta enfermedad en Misiones en lo que va de la pandemia.

El primero de los fallecidos fue un camionero de San Vicente de 61 años, que había regresado de un viaje laboral de San Pablo. La segunda fue una mujer de 47 años de Colonia Mavalle, Aristóbulo del Valle, que padecía diabetes e hipertensión. La tercera, en tanto, fue otra mujer de 62 oriunda de Posadas. La última fue otra paciente de sexo femenino de 69 años, que estuvo internada en un sanatorio privado y además tenía diagnóstico de neumonía.

La quinta se trata de una mujer de 72 años quien se encontraba internada desde el pasado 16 de octubre en grave estado en el Sanatorio Iot de la capital provincial y sería oficializada en el parte epidemiológico de la tarde de este miércoles.

Según información otorgada por autoridades de Salud Pública a El Territorio, la mujer ingresó al sanatorio privado por fallo renal reagudizado y crisis hipertensiva.

Y el sexto, el ya mencionado paciente de la localidad de Wanda.